De gira por Morelos, Andrés Manuel López Obrador señaló que no contará con protección adicional durante su campaña presidencial a pesar del clima de inseguridad y violencia que prevalece en el país.

 

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, aseguró el precandidato presidencial del Movimiento Progresista durante su recorrido por los municipios de Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla.

 

Por otra parte, López Obrador aseguró que a diferencia de sus adversarios políticos no utilizará dinero para ganar adeptos de cara a las elecciones federales del próximo año, tras considerar que ese tipo de prácticas le ha hecho mucho daño al país.

 

Agregó que en caso de llegar a la Presidencia de la República, su gobierno implementará un programa de austeridad para que “sea el gobierno el que se apriete el cinturón y no el pueblo”.

 

Acompañado por el senador Graco Ramírez, quien un día antes presentó su registro como precandidato a la gubernatura de Morelos, López Obrador pidió unidad para elegir al candidato del Movimiento Progresista al gobierno de Morelos con respeto a los resultados de la encuesta que será aplicada para ir con el mejor posicionado.