Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que los mexicanos no se dejen manipular por una posible guerra sucia como la de 2006 que, dijo, ayudó a imponer un gobierno “incapaz” y al servicio de la minoría en el poder.

 

“Mucho ojo para que no los vuelvan a engañar”, alertó el precandidato presidencial de las izquierdas durante una en entrevista radiofónica con Héctor Jiménez Landín para W Radio.

 

“Yo invitaría a todos los que votaron por otras opciones a que piensen las cosas bien, que no se dejen manipular, que no se dejen engañar, porque en 2006 hubo una guerra sucia con muchas mentiras: que si era yo un peligro para México, que si era (Hugo) Chávez, que iba a expropiar bienes, en fin, una serie de mentiras para engañar a la gente”, apuntó el dirigente de Morena.

 

“Aquí el problema está en que hay una pesada losa que le impide al pueblo salir adelante, todo eso por un gobierno que ha mostrado su incapacidad y que está al servicio de una pequeña minoría, porque les ha ido mal a la mayoría de los mexicanos pero no al grupo que quiere mantener este régimen a costa de lo que sea, por eso ellos no quieren el cambio”, dijo.

 

“En 2006 decían que si había un cambio iba a haber caos, fuga de capitales, todo lo que desgraciadamente está sucediendo. Ya vimos lo que ocasionó toda esa campaña sucia. No estaría así el país si nos hubieran respetado nuestro triunfo”, agregó.

 

Al ser cuestionado sobre lo que algunos consideran será una victoria inminente para Enrique Peña Nieto, el tabasqueño aseguró que serán los ciudadanos los que decidirán cambiar el rumbo del país o continuar con la “pesadilla” de los últimos años.

 

“Van a ser los ciudadanos mexicanos los que van a elegir. Creo que ahora sí tiene un significado profundo y completo la palabra elección. Tenemos que reparar en lo que significa la palabra, porque los mexicanos vamos a definir entre más de lo mismo o un cambio verdadero”, explicó.