El PVEM en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a los padres de familia evitar comprar para el Día de Reyes juguetes bélicos o peligrosos, y en su lugar adquirir aquellos que estimulen las habilidades de los niños.
La bancada ecologista demandó a la Procuraduría Federal del Consumidor que refuerce sus acciones de vigilancia para evitar la venta de juguetes de procedencia ilícita, de mala calidad o a sobre precios.
Insistió en la importancia de evitar comprar juguetes bélicos como armas, “que en poco ayudan en la formación e impulso de las habilidades de los pequeños”.
Los legisladores ecologistas demandaron no regalar pistolas, rifles, tanques de guerra, resorteras, dardos, fechas, cuchillos u otro artículo “que imite o invite a los niños a jugar a matar o lastimar, pues fomentan la violencia y la agresión”.
La fracción del PVEM advirtió que “otro tipo de juguete que incita a la violencia son los videojuegos, pues en su mayoría incluyen peleas y sangre”, y “ocasionan ansiedad entre los niños”, por lo que se debe “revisar el contenido del juego que pretenden regalar”.
Sostuvo que los juguetes pueden ayudar a mejorar el desarrollo de los niños o representar un riesgo, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Entre ellas está seleccionar los juguetes según la edad del niño o niña; asegurarse que no contengan piezas sueltas o peligrosas y verificar que cuenta con instrucciones claras y garantía, indicaron los diputados capitalinos del PVEM.(Notimex)