La petrolera ExxonMobil anticipa que en los próximos 30 años, el transporte de mayor uso entre los habitantes del planeta será el automóvil híbrido. En su Prospectiva Energética: una visión hacia el 2040, la compañía “observa un aumento del 50% en el uso de estos autos, en contraste con el 1% que representan actualmente”.

 

Este crecimiento lleva implícito una mejora en el uso del combustible fósil tradicional, lo cual permitirá que la demanda de la gasolina y el diesel se mantenga estable.

 

En contraste, aumentará en 70% la demanda del combustible empleado por el transporte aéreo, los camiones, los barcos y trenes. De acuerdo con el documento de la empresa estadounidense, el uso de la turbosina, el diesel y otros combustibles cuya fuente primaria son los hidrocarburos será mayor por parte de los países no miembros de la OCDE.

 

ExxonMobil, prevé que la demanda de petróleo y otros combustibles líquidos aumentará cerca del 30% y la mayor parte de este incremento estará vinculado con el transporte. Una parte creciente de los insumos utilizados para satisfacer la demanda de combustible líquido provendrá de aguas profundas, arenas bituminosas, petróleo de reservorios apretados, gas natural licuado y biocombustibles.

 

El gas natural seguirá siendo el combustible de mayor crecimiento y su demanda se incrementará 60% entre 2010 y 2040. El crecimiento es particularmente significativo en los países no miembros de la OCDE y aquellos de la región Asia-Pacífico donde se espera que la demanda de gas natural se triplique en los próximos 30 años.

 

Respecto a la energía nuclear anticipa una desaceleración en el crecimiento de la capacidad nuclear en el corto plazo. Aunque también visualiza que la demanda de la energía nuclear se duplique durante el periodo analizado por la prospectiva.

 

Los combustibles alternos mostrarán un crecimiento. Para el 2040, más del 15% de la electricidad mundial se generará a partir de fuentes renovables como la solar, la eólica, los biocombustibles, la biomasa, y la energía geotérmica e hidroeléctrica.

 

De esta canasta de generación, la energía eólica será la que tendrá un mayor crecimiento, al registrar un aumento anual de alrededor de 8% entre 2010 y 2040.

 

 

One reply on “Automóvil híbrido dominará en 2040”

  1. Pingback: payday loans uk

Comments are closed.