La Procuraduría General de la República (PGR) informó que de febrero de 2008 a septiembre de 2011, atendió y dio seguimiento a 895 casos de menores de edad víctimas de violencia de género y/o trata de personas.
 
La dependencia indicó que a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, se han atendido a los menores conforme a un modelo estándar internacional y centrado en la víctima.
 
Precisó que el apoyo a los afectados se dispuso a través del cuidado físico, emocional, jurídico y de reintegración social.
 
De esta manera, la PGR dio respuesta a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PAN, Yolanda del Carmen Montalvo López, quien propuso instrumentar un programa de apoyo, atención y seguimiento a las niñas, niños y adolescentes víctimas del narcotráfico.
 
La legisladora panista argumentó en su propuesta que los más afectados por la lucha contra el narcotráfico son los menores de edad, debido a que se han visto involucrados en balaceras.
 
Además por ser hijos de militares o policías se han quedado sin padres y con daños físicos y mentales.
 
De igual forma, Montalvo López señaló que de diciembre de 2006 a octubre de 2010, aproximadamente mil 600 infantes murieron en la guerra contra el crimen organizado, mientras que alrededor de 40 mil quedaron huérfanos por la misma situación.(Notimex)