El dirigente del PRD, Jesús Zambrano, dijo que las dirigencias perredistas nacional y estatales y los aspirantes a la jefatura del gobierno capitalino decidirán el método para elegir candidato, con lo que negó que Marcelo Ebrard y Manuel López Obrador tengan un acuerdo para esa designación.

 

En entrevista, Zambrano comentó que se estima que en dos semanas se emitirá la convocatoria para el registro de aspirantes, asunto que trató ayer con Marcelo Ebrard quien, como mandatario local, tendrá injerencia en la decisión del procedimiento para elegir candidato.

 

Señaló que los aspirantes a ese puesto de elección popular y el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, decidirán con las dirigencias nacional y local del PRD la forma en que se seleccionará al candidato, por encuesta o por votación abierta.

 

Se ha planteado la conveniencia de que en la coordinación nacional de la coalición del Movimiento Progresista se asuma el tema de la elección del Distrito Federal, para fijar una ruta clara y crítica con los otros estados donde habrá cambio de gubernatura, agregó.

 

El líder perredista destacó que el rechazo del dirigente del Partido del trabajo (PT) en el Distrito Federal, Adolfo Orive, a las aspiraciones del procurador capitalino, Miguel Angel Mancera, y del secretario de Educación, Mario Delgado, a la jefatura de gobierno fueron a título personal.

 

Sostuvo que los propios integrantes del PT aclararon que no era el punto de vista de ese partido, lo que celebró, y consideró que se deben evitar expresiones de ese tipo para “evitar ruidos” en el proceso de selección del candidato. (Notimex)