El empresario mexicano, Jorge Kahwagi Gastine afirmó que nunca ha recibido algún apoyo del gobierno federal a través del Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Fondo PYME) y tampoco “tengo un negocio educativo” en México.

 

En entrevista con 24 HORAS, aclaró que tiene las manos limpias, la frente en alto y “salgo a dar la cara antes de enviar una carta aclaratoria, porque simplemente estoy limpio”, y es parte de la libertad de expresión que se da en el país.

 

“Actualmente no tengo ninguna influencia, ni injerencia en la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), porque el actual presidente, Sergio Cervantes, no me dejaría, y ya sólo formo parte de la historia de ese organismo”, indicó el inversionista.

 

El pasado lunes, 24 HORAS publicó que tres asociaciones han recibido más de mil 700 millones de pesos del Fondo PYME, que declaran esos recursos con poca transparencia respecto de dónde quedaron, y se hizo referencia que en una de ellas Jorge Kahwagi Gastine tenía una participación accionaria.

 

“No tengo nada que ver, no con Universidad ICEL “ni con cualquier otro negocio educativo en el país; a mí lo único que me interesaba era terminar la escuela hace muchos años”, sostuvo.

 

“A mí se me está achacando ser propietario de acciones de una empresa que ni siquiera conozco; sé a qué se dedica esa empresa, pero no tengo ninguna relación”, manifestó el padre del ex boxeador y actual diputado federal por el Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi Macari.

 

“Hay muchas universidades en México y no conozco a una con el nombre de Universidad ICEL. No tengo nada que ver con ese ni con ningún otro negocio educativo, pues mi empresa se dedica a la elaboración de tecnologías de la información”.

 

El empresario reconoció tener un lazo de parentesco con el actual subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía (SE), Miguel Marón Manzur; y tajante dijo: “Es mi yerno, es un gran hombre como persona y fue un extraordinario presidente de Canacintra”.

 

También, refirió que Marón Manzur es honorable, y “ojalá los gobiernos en México tuvieran muchos funcionarios como esos”; sin embargo, está expuesto a que se le arme una campaña sucia en su contra que haga ver que “no se está manejando con la transparencia”.

 

“Eso es parte del show, pero sostengo que no me he favorecido con la relación, con la función” que desempeña Marón para que me otorgue un crédito, “pues nunca mis empresas han tenido ese tipo de apoyo gubernamental”.

 

Además, “es un funcionario con la más alta transparencia, profesionalismo y está haciendo las cosas bien. Él es subsecretario de PYMES porque aprovecha su experiencia que tuvo dentro del sector empresarial para aplicarla desde el gobierno”, comentó.

 

Los apoyos otorgados a través del Fondo PYME no aplican a mi empresa, porque es una gran compañía que se dedica a la elaboración de pasaportes, licencias, tarjetas de identidad y tecnologías de la información para México y el extranjero, acotó Kahwagi Gastine.