Por su sólida trayectoria en el mundo de las artes, Guillermo Briseño, Óscar Chávez, Ignacio López Tarso y Gilberto Aceves Navarro fueron galardonados por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

Se entregaron la medalla a la Ejecución Musical, a las Artes y la medalla a la Interpretación Artística, así como un diploma por trayectoria en Artes Plásticas.

 

En el acto, la secretaria de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León, mostró su orgullo de que Guillermo Briseño, sea el director de la Escuela del Rock a la Palabra.

 

La funcionaria cultural reiteró su compromiso para que la educación que se imparte en todas las áreas de esta dependencia, sea pública y comprometida con el arte y la cultura.

 

Briseño, quien fue galardonado con la medalla a la Ejecución Musical, se congratuló por no tener ninguna relación con los canales de televisión comercial. “Ellos no se ocupan de mí y yo feliz, les correspondo”, comentó.

 

Explicó que su esfuerzo está enfocado en que en la ciudad, como en el país, haya escuelas públicas, gratuitas y de excelencia, para combatir la corrupción, el odio, la sumisión y la estupidez, y manifestó su profunda simpatía con las luchas en contra de la opresión y la injusticia.

 

Por su parte, el pintor Gilberto Aceves Navarro, quien recibió el diploma por su trayectoria en Artes Plásticas, demandó que las escuelas de arte impartan clases de dibujo, que retiraron de las materias regulares.

 

Recordó que toda su vida estudió en escuelas públicas, y reconoció que este año ha sido especialmente pródigo para él, ya que ha recibido múltiples premios y reconocimientos por su labor e inauguró una exposición sobre sus pinturas en la sala de acceso al recinto legislativo de Donceles.

 

El actor Ignacio López Tarso evocó al escritor Carlos Monsiváis, quien en una presentación editorial señaló que si la poesía convoca multitudes, no está todo perdido: “si nuestras autoridades premian por la cultura y las artes, vamos por buen camino”.

 

Dijo sentirse honrado por ser reconocido por una trayectoria artística de más de 60 en este recinto construido durante el mandato de Porfirio Díaz, donde, apenas unos meses de iniciada su labor, renunció por el inicio de la Revolución Mexicana.

 

Finalmente, el cantautor Óscar Chávez expresó la satisfacción y orgullo por recibir la medalla a las Artes, por parte de los diputados locales, a quienes agradeció haber tomado en cuenta su trayectoria musical.