Paulina Peña Pretelini, hija mayor de Enrique Peña Nieto, causó polémica en la red social Twitter, al aludir a los que critican a su padre como “parte de la prole”.

 

Alrededor de las 00:30 horas de hoy, la cuenta de Paulina, @Pau_95Pena, retuiteó una publicación de su novio, @JojoTorre, en la cual trató de defender al ex gobernador mexiquense tras las críticas generadas luego de su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), donde no fue capaz de responder ante el cuestionamiento sobre los tres libros que han marcado su vida.

 

“Un saludo a toda la bola de pendejos, que forman parte de la prole y solo critican a quien envidian (sic)”, fue el mensaje que Paulina replicó de la cuenta su novio.

 

Aproximadamente media hora después, tras las críticas que realizaron los usuarios de la red social a Paulina y a su novio, sus cuentas de Twitter desaparecieron.

 

Durante los últimos dos días se han mantenido como trending topics #LibreríaPeñaNieto y Peña Nieto, con los que los usuarios de la red social se han burlado de la confusión del priista en la FIL.

 

El sábado, el aspirante presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó su libro “Por un acuerdo nacional para impulsar el desarrollo”, donde se le cuestionó sobre los libros que han marcado su vida.

 

Entre los libros que citó “La Silla del Águila”, de Carlos Fuentes, que atribuyó a Enrique Krauze.

 

“Pues, he leído varios, desde novelas, que me gustaron en lo particular. Difícilmente me acuerdo del título de los libros. La Biblia es uno. La Biblia en algún momento de mi vida y algunos pasajes bíblicos. No me leí toda la Biblia, pero sí algunas partes. Sin duda, en alguna etapa de (mi) vida, fue importante, sobre todo en la adolescencia”, dijo un confuso Peña Nieto.

 

“Leería algo que seguramente mi vocación por la política alentaba este espíritu. ‘La Silla del Águila’, de Krauze (…) Y hay otro libro de él mismo que quiero recordar el nombre sobre caudillos, (pero) no recuerdo el título exacto”.