José Antonio Aguilar Bodegas, ex aspirante del PRI al gobierno de Chiapas, acusa al gobernador Juan Sabines de difamación y amenazas. En un desplegado publicado en la prensa nacional, Aguilar Bodegas asegura ser víctima de una persecución por parte del gobierno estatal.

 

Asegura que luego de su derrota electoral en 2006, decidió retirarse de la actividad pública y se integró como director general al el Despacho Álvarez Puga y Asociados. Señaló que en diciembre del año pasado el actual gobernador Sabines “me invitó a conversar acerca de distintos temas del Estado. Ahí le expresé mis deseos para contender por la gubernatura como candidato de mi partido (PRI)”.

 

Según Aguilar Bodegas, a partir de ese momento la reacción de Juan Sabines ha consistido en amenazar a distintos integrantes del despacho Álvarez Puga, “inventarles cargos y hacer una campaña negra contra mi persona”.

 

“Implicó a mi persona y a la empresa cuando el periodista Jacobo Elnecavé fue golpeado en un pleito de cantina. Hace tres días acusó a la misma empresa de evadir una estratosférica cantidad por concepto de impuestos”.

 

Acusa que la Procuraduría General de Justicia del estado de Chiapas lo ha citado para aclarar las “falsas acusaciones”.

 

“En Chiapas se vive un régimen de terror del todo inaceptable. Ha ordenado a los jueces librar órdenes de aprehensión contra muchas personas, varias en mi contra”.

 

No estoy dispuesto a que se avasallen mis derechos y garantías constitucionales, así como mi derecho político, concluyó.