El senador del PAN, José González Morfín, afirmó que la decisión del priista Manlio Fabio Beltrones de no registrarse como precandidato presidencial del PRI ayudará a sacar adelante los temas pendientes en el Senado.

 

En entrevista, luego de llegar a esta ciudad, procedente de Ottawa, Canadá, el presidente del Senado afirmó que con la declinación de Beltrones, “el PRI y el PRD tendrán un aspirante exclusivo o a lo mejor un candidato único y paleros”.

 

En cambio, declaró, el PAN será el único partido que tendrá competencia interna pues cuenta con tres precandidatos que se van a registrar, lo que es bueno para Acción Nacional, que saldrá fortalecido del proceso interno, y para la democracia en México.

 

González Morfín afirmó que respeta la decisión de Beltrones, y dijo que su presencia como coordinador de la bancada del PRI ayudará a seguir construyendo los acuerdos necesarios para tratar de aprobar las reformas pendientes.

 

“Que en este momento no se dé un cambio en el liderazgo de la bancada del PRI en el Senado, finalmente ayudará para sacar adelante los temas pendientes”, consideró el legislador por Michoacán.

 

Respecto a la XVIII Reunión Parlamentaria Canadá-México que se celebró en Ottawa, informó que la delegación de ese país se comprometió en insistir ante su gobierno para simplificar el trámite de las visas que se exige a los mexicanos para ingresar a esa nación.

 

Sin embargo, González Morfín precisó que el Congreso y el gobierno de México seguirán insistiendo que el requisito de las visas sea eliminado, aunque admitió que se trata de una decisión soberana de Canadá.(Notimex)