El senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, señaló que para Humberto Moreira, dirigente del tricolor, es más importante la creación de la coalición con el PVEM y Panal que crear unidad en su partido; argumentó que el líder nacional del PRI no pensó primero en el partido.

 

El ex candidato presidencial señaló que los políticos más relevantes del PRI son Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, y que lo más conveniente sería que ambos contendieran.

 

Advirtió que si Manlio Fabio Beltrones se retira de la contienda tendrá serias repercusiones para el partido, ya que si sólo se registra Enrique Peña Nieto, el PRI no tendrá acceso a los tiempos de radio y televisión.

 

Labastida sostuvo que se planteará la posibilidad de modificar la convocatoria del CEN, con el objetivo de garantizar la equidad del proceso interno.

 

En entrevista en MVS Radio, señaló que si la convocatoria original abre la posibilidad para que Beltrones pueda aspirar a competir, éste no tiene nada por hacer ante la popularidad de Peña Nieto, por lo que considera que la decisión de dejar la contienda es personal.

 

Labastida Ochoa señaló que el Partido Revolucionario Institucional no sabe cómo van a solucionar la inconformidad de la bancada ante la alianza con otros partidos, lo cual considera un problema; además de otros conflictos internos como la renuncia de Jesús Murillo en el PRI del DF y la petición de Guillermo Anaya de que Moreira abandone el cargo en el tricolor.

 

Ante el cuestionamiento de Carmen Aristegui sobre si considera que Humberto Moreira debe de abandonar la presidencia nacional del PRI, advirtió que “Humberto Moreira le está haciendo daño al partido”, finalizó.