El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi denunció hoy que el nuevo Ejecutivo encabezado por Mario Monti fue “prácticamente impuesto”, representa “una suspensión de la democracia”, y su duración dependerá del partido del hoy ex jefe de gobierno.

 

En una reunión con los senadores de su Partido del Pueblo de la Libertad (PDL), Berlusconi, citado por medios locales, expresó que sin su apoyo el gobierno de Monti “no tiene futuro”.

 

“La duración de este gobierno antes de ir a elecciones dependerá de nosotros, porque somos decisivos para la mayoría y, en consecuencia, para la supervivencia del Ejecutivo”, afirmó.

 

Berlusconi opinó que el gobierno de Monti representa “la suspensión de la democracia porque se trata de un Ejecutivo no elegido por los ciudadanos”.

 

Dijo que la decisión que lo llevó a renunciar fue prácticamente impuesta por el presidente de la República, Giorgio Napolitano.

 

Asimismo, reveló que Monti declinó su oferta de convertirse en su ministro de Economía o de encabezar un gobierno apoyado por una coalición de centroderecha.

 

También rechazó el impuesto al patrimonio anunciado por Monti, pues en su opinión haría descender el valor de los inmuebles hasta en un 20 por ciento, y dijo que se opondrá a “toda medida depresiva” de la economía.

 

Asimismo, al salir del Senado, Berlusconi, de 75 años de edad, declaró a los periodistas que no piensa retirarse a escribir sus memorias.