Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio suscitado en un gasoducto en el municipio de General Bravo, Nuevo León, “está bajo control” y no se registraron lesionados.
La petrolera mexicana detalló que se investiga la causa del incendio, el cual inició hoy a las 10:15 horas en el gasoducto de 36 pulgadas Los Ramones-Estación 19, en zona despoblada de ese ayuntamiento.
A través del sistema automatizado SCADA se detectó una súbita caída de presión en el ducto, y de inmediato, personal del sector Ductos Reynosa de Pemex Gas se trasladó al sitio; en tanto se efectuó el cierre de las válvulas de seccionamiento para cortar el flujo del gas, explicó.
“El incendio está bajo control, con el apoyo de bomberos municipales y Protección Civil del estado, mientras que personal de Sedena acordonó la zona”, apuntó la paraestatal en un comunicado.
Agregó que se está extrayendo el combustible que se encontraba en ese tramo del ducto y lo que permanece encendido es sólo el remanente.
De acuerdo con algunas versiones difundidas al momento, esta explosión pudo deberse a una toma clandestina. El viernes pasado, Pemex informó que en lo que va del año se reporta el mayor número de tomas clandestinas en los registros de la paraestatal.
Pemex informó que de las mil 163 tomas clandestinas reportadas hasta la semana pasada, 850 correspondían a poliductos, 250 en tomas de crudo y el resto de gas licuado de petróleo (LP), siendo estas últimas las de mayor preocupación por el riesgo que representan para la población.
Debido al incidente, la autipista Monterrey- Reynosa permanece cerrada a la altura del kilómetro 140.