El líder local panista, Obdulio Ávila, desmintió los declaraciones de líderes perredistas que acusaron a presuntos militantes del Partido Acción Nacional de intervenir en la elección interna del PRD celebrada el domingo.

 

En rueda de prensa, Ávila Mayo dijo que al PAN no se le puede acusar de intervenir en el “cochinero perredista” ni mucho menos se le pueden atribuir actos realizados por sus ex militantes.

 

Recordó que Acción Nacional abre las puertas a todo aquel ciudadano que de manera voluntaria quiera afiliarse y cumplir con los requisitos que establecen los estatutos.

 

Al mismo tiempo abre las puertas para todo aquel militante que desea salir de las filas panistas, de tal suerte que “lo que hagan después es un asunto estrictamente de su competencia personal”.

 

A su juicio el dirigente de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional, René Bejarano, y demás líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) buscan poner una “cortina de humo” para desviar la atención a su malograda contienda interna.

 

“Rechazamos la acusación que se ha hecho del involucramiento del partido, porque no tenemos ningún interés de involucrarnos en la vida interna de los otros partidos y el señor Bejarano no tiene calidad moral para afirmar eso”, acotó.

 

El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF) cuestionó “¿qué necesidad tenemos nosotros de andarnos metiendo en la vida de otros partidos para exhibirlos, si se exhiben solitos?”

 

Ávila Mayo refirió que el PAN nada tiene que aclarar, dado que el propio dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalva, confirmó la militancia de los siete ciudadanos involucrados en esos hechos.

 

En todo caso, añadió, Zambrano “debería exigirle al señor de las ligas de no utilizar argumentos falaces y mentiras para tratar de sorprender a la opinión pública en su estrategia de denostar la elección interna de los perredistas”.