Una tercera parte de Morelia, capital de Michoacán, se quedará sin suministro de agua durante 44 horas, debido a los trabajos de rehabilitación que realiza la Comisión Nacional de Agua (Conagua), informó el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento municipal (OOAPAS).

 

Francisco Javier López Jaramillo, subdirector de Producción de la dependencia local, explicó que la Conagua rehabilita la toma de la Presa de Cointzio e inspecciona el túnel que se localiza aguas arriba, “por lo que será necesario cerrar completamente este acceso, que es de donde se hace llegar agua a la Planta Potabilizadora Vista Bella, que abastece a una tercera parte de Morelia”.

 

Para llevar a cabo estos trabajos el suministro de agua en la capital será suspendido durante 44 horas, desde las 14:00 horas del lunes 7 de noviembre hasta el miércoles 9 de noviembre a las 8:00 horas, recoge el periódico La Voz de Michoacán.

 

“Una vez que la Conagua concluya los trabajos, abrirá nuevamente la obra de toma de la Presa y el OOAPAS podrá normalizar el servicio, conforme se vayan llenando los tanques de la Planta Potabilizadora”, afirmó el funcionario municipal.

 

El estado de Michoacán se encuentra en proceso electoral, de cara a los comicios del próximo domingo 13 de noviembre, en que se renovarán los cargos de gobernador, alcaldes y diputados locales.