En el DF, Veracruz y Zacatecas los comicios internos  del PRD transcurrieron de forma pacífica, informó la  Comisión Nacional Electoral del partido del sol azteca.

 

En estas tres entidades se renovaron  un total de 256 consejeros nacionales y mil 100 congresistas; en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, dónde se pospusieron las elecciones, se elegirán 40 consejeros el próximo  20 de noviembre, expresó Jesús Zambrano, presidente nacional de ese instituto político.

 

Los comisionados Iván Texta Solís, Sharon Jeannet Chan, Luis Arias Pallares y Eduardo Gutiérrez Camargo dieron esta noche un reporte sobre las actividades durante estos comicios internos y declararon que la elección es completamente válida, en tanto que  la Comisión Nacional de Garantías no diga lo contrario.

 

Aclararon que en  Zacatecas no fue posible instalar casillas en el municipio de Fresnillo, pues algunos perredistas no permitieron salir la paquetería. A pesar de esto, en la elección interna se definieron 10 consejeros para esta entidad.