La Secretaría de Gobernación convocó al Grupo de Coordinación Operativa de Michoacán a una sesión urgente para que den seguimiento y evalúen acciones de seguridad en la entidad, luego del asesinato de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad.
 
Los mandos federales y estatales deberán instalarse de manera permanente, indicó la dependencia federal en un comunicado.
 
El secretario Francisco Blake Mora giró instrucciones para que la Procuraduría General de la República (PGR) deslinde responsabilidades desde su competencia y someta a los homicidas para que se haga justicia. Asimismo, la Policía Federal fue instruida para que apoye en  las tareas de reacción, localización y en su caso, detención de los presuntos responsables, para que sean puestos a disposición de las autoridades competentes.
 
La Secretaria de Gobernación condenó en el mismo comunicado de manera enérgica la agresión, al tiempo que extendió sus condolencias a familiares, amigos y ciudadanos de La Piedad, Michoacán.
 
El titular de la dependencia, indicó el comunicado, sostiene comunicación permanente con el gobernador Leoney Godoy Rangel, manifestándole el total respaldo de  la federación para el esclarecimiento de los hechos.