El conflicto interno del PRD por la elección de consejeros nacionales y estatales escaló en el Distrito Federal, y ahora la planilla 10 acusó a Miguel Ángel Mancera de hacer un uso faccioso de la Procuraduría capitalina.
 
En conferencia de prensa, Julio César Moreno, representante de la planilla 10, aseguró que el procurador capitalino intenta detener a funcionarios de la delegación Cuauhtémoc, quienes clausuraron un inmueble en la colonia Guerrero, donde se encontraban 20 mil despensas que eran repartidas para favorecer a la planilla 22, que es leal al jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.
 
Roberto López, integrante de la 10, afirmó que el 25 de octubre pasado, servidores públicos de la delegación Cuauhtémoc realizaron la clausura y por esta acción, la Procuraduría capitalina ha abierto una averiguación previa en su contra.
 
Por ello, exigieron al gobierno del DF “sacar las manos” del proceso y a Miguel Ángel Mancera actuar con apego a derecho, toda vez que los funcionarios de Cuauhtémoc sólo aplicaron lo que marcan las leyes de Establecimientos Mercantiles y Participación Ciudadana locales.
 
Moreno, también presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia de la ALDF, adelantó que en el órgano legislativo se solicitará la comparecencia Rosa Icela Rodríguez, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores del DF, así como del titular del DIF local, Mario Carrillo, por repartir despensas en beneficio de la planilla 22.
 
Alejandro Sánchez Camacho aseguró a su vez que la planilla 22 sigue utilizando al aparato de gobierno para generar inequidad en la contienda a realizarse el próximo 6 de noviembre en la capital del país.
 
Los integrantes de la planilla 10 añadieron que están armando un amplio expediente sobre las irregularidades que cometen sus adversarios para presentarlas ante las autoridades judiciales correspondientes, la víspera de la jornada electoral.