Mientras el Gobierno de Coahuila se endeudaba, Héctor Javier Villarreal Hernández, responsable de las finanzas en la Administración estatal durante el gobierno de Humberto Moreira,  adquirió junto con su familia, cuantiosas propiedades en Brownsville, Texas, informó hoy el periódico Reforma.
 
La denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional (PAN) ante la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que Villareal Hernández, el titular del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila (SATEC), es acusado por enriquecimiento ilícito y por falsificación de documentos para endeudar al estado de Coahuila.
 
De acuerdo con la denuncia del PAN, son al menos 10 casas, terrenos y negocios adquiridos por el ex funcionario y su familia en Texas. Javier Villareal ingresó a la Administración de Moreira en diciembre de 2005 y ocupó varios cargos antes de ser secretario de Finanzas en 2008 y tras dos años, ser titular de SATEC. Ayer se dictó auto de formal prisión contra Javier Villarreal Hernández ex secretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, por los delitos de fraude equiparado y uso de documentos falsos.
 
Reforma indica que de acuerdo a la denuncia que presentó el PAN en junio pasado ante la Procuraduría General de la República; Javier Villareal, a la par de su función pública, incrementó su riqueza familiar al igual que otros funcionarios del Gobierno de Coahuila, como Vicente Chaires, coordinador administrativo de la presidencia del PRI, al igual que la hermana del ex funcionario, Paola Villarreal, quien compró un predio en Texas con un valor de 190 mil 407 dólares.