Elementos del Ejército aseguraron, en diferentes operativos, cuatro mil 716.948 kilogramos de mariguana, además de 949 dosis del mismo enervante, así como a 27 presuntos infractores en el estado de Tamaulipas.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en las acciones realizadas del 22 al 28 de octubre dentro de la “Operación Noreste”, también fueron abatidos 10 presuntos delincuentes. Además, detalló que personal de la 8 Zona Militar también decomisaron 24 gramos de cocaína y 32 dosis de esta droga, 158 armas largas, 39 armas cortas, tres lanza granadas y un aditamento lanza granadas.

 

Este decomiso se llevó a cabo como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, en el cual se logró la liberación de cinco personas y el decomiso de 46 vehículos, ocho vehículos blindados, un tractocamión, cuatro cajas de tráiler, dos motocicletas, 700 pesos, 10 antenas y seis fuentes de alimentación de energía.

 

También se decomisaron un transceptor, 12 rollos de acero, ocho repetidores, ocho dúplex, una casa rodante y un campamento.