A un mes de haber iniciado el registro de mexicanos residentes en el extranjero, el Instituto Federal Electoral ha recibido mil 671 piezas postales, procedentes principalmente de Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y Reino Unido.

 

En un comunicado, el órgano electoral estimó que se espera la recepción de aproximadamente cuatro mil solicitudes que se han descargado en línea, sin embargo, obligatoriamente deberán llegar por correo postal certificado, como lo indica la ley vigente.

 

Benito Nacif Hernández, consejero presidente dela Comisión Temporaldel Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, manifestó que la fase del registro es crucial para el voto desde el extranjero, pues “se tiene sólo del 1 de octubre y hasta el 15 de enero de 2012 para construirla Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero.

 

Subrayó que únicamente los ciudadanos que durante este periodo envíen su solicitud llenada, con una copia firmada de su Credencial para Votar con Fotografía por ambos lados y la remitan a la dirección que el IFE acreditó para la recepción de las piezas postales, serán los que podrán votar desde el extranjero por el próximo presidente de México.

 

En esta ocasión, el IFE absorberá el costo del envío de las solicitudes de inscripción mediante un porte pagado que se encuentra en internet o en las sedes diplomáticas.

 

La solicitud de inscripción se puede obtener en los consulados y embajadas de México en el extranjero, así como en la página de internet www.votoextranjero.mx y en las redes sociales de Facebook y Twitter del voto en el extranjero.