Guillermo Escalante Tinoco, conductor del auto de lujo involucrado en la balacera a una discoteca en Polanco, acudirá a declarar de manera voluntaria para aclarar y aportar elementos en la investigación, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

 

La dependencia indicó que Escalante Tinoco rendirá su declaración en oficinas de la delegación Miguel Hidalgo, una vez que la policía capitalina implementó un operativo para rastrear el auto y ubicar al responsable que trasladaba a los agresores que dispararon al establecimiento la madrugada del miércoles.

 

El conductor del auto es acusado de daños en propiedad privada, y al ser delito no grave alcanza libertad bajo fianza, precisaron autoridades.

 

Por la tarde, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, señaló que en la Ciudad de México “no abundan” coches de la marca por lo que “vamos a ponerle ojo”.

 

El funcionario detalló en entrevista que la discoteca “El Obelisco” recibió entre cinco y seis disparos que únicamente causaron daños materiales, sin dejar personas lesionadas.

 

En ese sentido recomendó al dueño del automóvil “que se lo lleve a Timbuctú, porque aquí en México lo vamos a agarrar”, puntualizó.

 

La discoteca, ubicada en el número el 890 de la calle Campos Elíseos al cruce con la calle Julio Verne, fue atacada por un grupo de personas que viajaba a bordo del mencionado vehículo provocando la ruptura de un ventanal. (Con información de Notimex)