Los diputados de PAN y PRI debatieron en el pleno de la Cámara baja acerca de la autoría de la propuesta para reducir el número de legisladores que integran la Cámara de Diputados.

 

Carlos Alberto Pérez Cuevas, diputado de Acción Nacional, reafirmó en tribuna su apoyo sobre la reelección de diputados y senadores y señaló que su partido siempre se ha mostrado a favor de dicha reforma para que se aplique en el Congreso. Citó a Enrique Peña Nieto, quien hace unos días lanzó la propuesta de reducir 100 diputados, además de abrir a Pemex a la Iniciativa Privada y realizar una reforma hacendaria.

 

Pérez Cuevas desafió a la bancada priista para que informe a Peña Nieto que el PRI es el conjunto parlamentario más grande de San Lázaro y que a pesar de ello no han hecho nada para que fluyan las propuestas desde hace un par de años. Añadió que “díganle que son mayoría y que le toman la palabra”.

 

Por su parte, el priista Felipe Enríquez cuestionó al legislador panista y afirmó que presentaría de inmediato la iniciativa para reducir  el número de diputados de 500 a 400 y lo instó a que el blanquiazul firme la iniciativa priista. Pérez Cuevas replicó al diputado tricolor que no repararía en la iniciativa del PRI, ya que Acción Nacional presentó esa propuesta hace meses.