Durante el fin de semana fue arribando a Oaxaca el cuerpo diplomático acreditado para celebrar el 66 aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), integrado por 64 embajadores y 14 representantes de organismos internacionales.

 

El recibimiento contó con una visita a Monte Albán, al Centro de las Artes San Agustín y el Convento de Santo Domingo de Guzmán. Durante la cena de bienvenida, la canciller Patricia Espinosa exhortó a todo el cuerpo diplomático a aprovechar la oportunidad de diálogo y de conocimiento para disfrutar la riqueza cultural de Oaxaca, para así promover su desarrollo.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), como parte de esta reunión anual, convocó a los representantes de los países miembros de la ONU a una serie de actividades que fortalezcan la relación, así como mostrar la riqueza cultural  e histórica de México, así como las oportunidades de negocio.

 

Mientras tanto, cerca de donde se conmemora el aniversario de la ONU, decenas de indígenas triquis del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT) protestaron en el zócalo de la entidad a fin de exigir la atención del gobierno estatal a sus demandas.