Tras rechazar que los conflictos en la elección de consejeros del PRD cinco entidades sean la “crónica de una ruptura anunciada” para 2012, el dirigente perredista Jesús Zambrano instaló una mesa de negociación integrada por todas las corrientes políticas.

 

En conferencia de prensa, acompañado por los principales dirigentes e integrantes de las corrientes internas que conforman al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Zambrano advirtió que la instalación de la mesa no es para “repartirse el pastel”.

 

Por su parte, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas lamentó los hechos ocurridos en su partido este fin de semana, al señalar que no sólo afectan la democracia del PRD, sino que pueden influir negativamente en las elecciones de 2012.

 

Durante la notificación del Senado para recibir la medalla de honor Belisario Domínguez, Cárdenas reprobó la rebatinga y dijo que son actitudes que no corresponden a la democracia que se espera en el PRD.

 

Durante la reunión encabezada por el ecologista Arturo Escobar, el ex gobernador de Michoacán y tres veces candidato presidencial anticipó que no tendrá resistencia en saludar de mano al presidente Felipe Calderón, quien asistirá como invitado a  la ceremonia.

 

“Yo le doy la mano a todos”, mencionó.

 

Finalmente el político militante del PRD, Martí Batres, aseguró que hacen falta referentes que estén por encima del conjunto, de los grupos.

 

En cuanto a lo ocurrido con la selección interna de su partido dijo que se trató de una acción lamentable y dolorosa; por lo que el proceso electoral actual es el paso previo para conformar una plataforma política competitiva con miras a las elecciones del 2012.

 

Indicó que hace falta un liderazgo al interior del partido capaz de guiar con paso firme a la izquierda en el proceso electoral del año próximo, por lo que llamó a sus correligionarios a la unidad.

 

En cuanto  a sus intenciones de contender por la candidatura de su partido para Jefe de Gobierno, aseguró que se mantiene en la contienda e incluso ha organizado eventos y reuniones para buscar apoyo. (Agencias)