Elementos del Ejército decomisaron una tonelada 483 gramos de marihuana, 30 armas largas, 10 mil cartuchos y 340 cargadores que se encontraban ocultos en una fosa subterránea, ubicada en el municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la IV Región Militar, dio a conocer que al hacer un recorrido en las inmediaciones de la colonia Monte Bello de esa localidad, localizaron una fosa subterránea, que la hacer una revisión minuciosa al interior de la fosa, los militares localizó 187 paquetes de marihuana.

 

Además, en el sitio se encontraron 10 armas largas, 122 cargadores y tres mil 913 cartuchos, mientras que en otro predio cercano al primer hallazgo, decomisaron otras 20 armas largas, 218 cargadores y seis mil 129 cartuchos.

 

La Sedena destacó que si la marihuana asegurada se hubiera comercializado al menudeo, los vendedores hubieran obtenido un monto aproximado a los 74 millones de pesos.

 

Aseguró  que tanto la droga, así como las armas y municiones, fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, a fin de dar continuidad a las investigaciones y se deslinden responsabilidades conforme a la ley. (Notimex)