La Procuraduría General del Distrito Federal, la Procuraduría General de la República y la Dirección General de Aeronáutica Civil trabajarán de manera conjunta en la investigación relacionada con la caída del helicóptero del gobierno del Estado de México, ocurrida esta mañana en la zona de Viveros de Coyoacán, al sur de la capital.

 

El titular del PGJDF, Miguel Ángel Mancera, confirmó que el saldo oficial del accidente fue de dos personas muertas, el copiloto Juan Esteban Rodríguez y el asistente Julio César Macerano.

 

De acuerdo con el último reporte médico, el procurador capitalino informó que las personas que el secretario metropolitano Fernando Alberto Cuevas y el piloto Jesús Manuel García se encuentran delicados pero sus vidas no corren peligro.

 

La zona del accidente se encuentra acordonada por los granaderos de la policía capitalina en lo que se hacen los peritajes pertinentes. El helicóptero modelo Augusta matrícula XC-ED será retirado por un vehículo tipo plataforma.

 

Al sitio del accidente arribaron también elementos de la Primera Zona Militar de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) para tomar conocimiento y brindar apoyo de las autoridades capitales. También en la zona esta presentes visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CNDH),  los cuales abrirán un expediente por los hechos ocurridos.

 

Mancera indicó finalmente que las causas del percance del helicóptero serán dados a conocer de manera oficial en el peritaje que lleve a cabo la Dirección de Aeronáutica. Informes extraoficiales apuntan el desplome del helicóptero a un posible error mecánico.