Carlos Slim Helú sigue siendo el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, a pesar de que su fortuna ha descendido 11 millones de dólares desde febrero pasado debido a  la caída de la bolsa de América Móvil.

 

Slim, fue anunciado como el hombre más rico del mundo en marzo pasado con una fortuna de 74 mil millones de dólares, quien desde entonces ha perdido en la Bolsa de Nueva York el 17% del valor de las acciones de América Móvil, por lo que su patrimonio ahora se estima en 63.300 millones. Desde entonces,  el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa mexicana ha perdido el 6,8 % y el valor del peso se ha devaluado casi el 10 % frente al dólar.

 

América Móvil sufrió un segundo golpe por parte de Televisa, que invirtió 1.600 millones de dólares en Iusacell, una operadora de teléfonos móviles propiedad del magnate Ricardo Salinas que amenaza con robarle cuota de mercado a Telcel, propiedad de América Móvil.

 

Forbes aseguró que América Móvil sigue siendo un grupo potente con un fuerte dominio del mercado mexicano, en el que Slim y su familia tienen una participación superior al 40 % y está valorado en 38.500 millones de dólares, según el precio de cierre de las acciones del pasado 12 de octubre.

 

Los mismos títulos valían a mediados de febrero 46.000 millones de dólares, el 62 % del patrimonio del hombre más rico del mundo, estimado por aquellas fechas en 74.000 millones de dólares.