Ciudad Juárez.- Cinco mujeres que huían del maltrato y abandono de esposos y familiares denunciaron que en el centro de atención en donde buscaron refugio fueron privadas de su libertad y obligadas a prostituirse.

 

Las mujeres aprovecharon que una unidad de la Policía Municipal circulaba por el cruce de Delicias y Jiménez de la colonia 9 de Septiembre –sede del centro “Mujeres Unidas Contra la Violencia”-, para llamar la atención de los policías.

 

Una de las quejosas indicó a los agentes que la directora de la institución, la activista pro Derechos Humanos, Soledad Griensen Porras, las mantenía privadas de su libertad y las prostituía con hombres que entraban por las noches al albergue.

 

Las mujeres mantenían consigo a un total de ocho menores, los cuales –al decir de las mujeres que ratificaron su denuncia ante el Ministerio Público-, sufrían maltratos.

 

Una de las querellantes, quien dijo que huyó de su casa porque su esposo la golpeaba, denunció que eran obligadas a bañarse con agua helada por las mañanas y que la comida les era restringida.

 

Otra joven, cuyos padres la corrieron de su casa por haber resultado embarazada, dijo que era obligada a prostituirse con amigos de la misma directora, “a quienes cobraban por visitarnos y quienes salían del albergue al amanecer”.

 

Las autoridades encontraron en el lugar material pornográfico, como películas, revistas y otros artículos que fortalecen las acusaciones de las mujeres, reportaron policías municipales que tuvieron conocimiento del caso.

 

Las cinco mujeres y los ocho menores fueron remitidos al Departamento de Trabajo Social de la misma Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, en tanto se busca un lugar adecuado para alojarlos. (Notimex)