El gobernador Héctor Astudillo Flores urgió una investigación profunda, en contra de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Carmen Barrera Navarro, una de las personas consignadas ante la Fiscalía; por sus posibles vinculos con el líder criminal de Los Tequileros.

 

Este sábado el mandatario también emanado del PRI, acudió a la toma de protesta del nuevo líder del partido en Chilpancingo, ahí dijo: “yo creo que entre las cuatro personas tiene que hacerse una investigación profunda, justa, real en términos de la ley, y eso le toca a la fiscalía”.

 

Tras la liberación de los 20 retenidos por comuneros de Totolapan, sólo cuatro fueron consignados para indagatoria y uno de ellos es la regidora Barrera Navarro.

 

Los Tequileros protagonizaron este sábado otro enfrentamiento con policías y militares, en el que hubo heridos en ambos bandos; dijo Astudillo Flores.

 

El reporte que se tiene que me lo paso la fiscalía es que hubo un enfrentamiento cerca de La Gavia, en donde hay personas heridas, tanto  del bando de quienes agredieron la circulación y el paso de los convoy de la policía y del Ejército con algún grupo de personas civiles que supuestamente son delincuentes”, indicó.

 

De acuerdo con el reporte policiaco, los hechos ocurrieron cerca de la 1:30 horas,  poco antes de llegar a la comunidad de la Gavia, lugar donde vive la mamá del líder de Los Tequileros.

 

El gobierno del estado emitió un comunicado confirmando que “un elemento del Ejército y un agente ministerial resultaron heridos esta madrugada (del sábado) en una agresión por parte de presuntos miembros de la banda Los Tequileros, en el municipio de San Miguel Totolapan”.

 

Con información de Bajo Palabra

 

dca