La Universidad Nacional Autónoma de México indicó que presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se investigue y se deslinde responsabilidad en torno al atentado que sufrió esta mañana el investigador Ernesto Villanueva Villanueva.

 

En un comunicado, la institución educativa explicó que alrededor de las 11:20 horas, el integrante  del Instituto de Investigaciones Jurídicas, se presentó en la Base de Vigilancia Subestación 7 de la Dirección de Servicios Generales, ubicada en el circuito Mario de la Cueva, para solicitar apoyo, pues aseguró haber sido objeto de un atentado al transitar en la zona a bordo de una camioneta negra blindada marca Mitsubishi.

 

Se detalló que una vez se le brindó la ayuda, personal médico constató que el investigador no sufrió ninguna lesión y se le ofreció ser trasladado a una institución médica para una revisión mayor, sin embargo, lo rechazó.

 

De acuerdo con el recuento de hechos, Villanueva retornó al lugar de los hechos, donde de inmediato se apersonó Enrique Carpizo Aguilar, también integrante del Instituto Jurídico, con quien protagonizó una confrontación con el abogado general de la Universidad.

 

La Universidad informó que solicitó la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal para la realización de los peritajes respectivos.

MG