Dicen que el apoyo repentino de Miguel Barbosa a AMLO se debe a que tiene la mirada puesta en Puebla para 2018. Y es que al ver que la tendencia de la cúpula perredista es una alianza con el PAN para derrotar el antisistema, protagonizado por el tabasqueño, el senador poblano cambió su estrategia y la confirmó después de la comida que sostuvo con Andrés Manuel López Beltrán al degustar un mole de cadera, una semita y, de postre, un buen camote. ¿Será?

 

PAG-2-1_Miguel-Barbosa-Huerta
Miguel Barbosa

 

 

Los juicios empolvados

 
Ahora resulta que los diputados priistas Mercedes del Carmen Guillén y Álvaro Ibarra se ampararon para no ser multados con siete mil 500 pesos por no convocar durante medio año a la Subcomisión de Examen Previo, o sea, porque no hicieron su trabajo. Y, tratando de aplicar la misma llave con la que venció a Arne Aus den Ruthen, el panista Jorge Triana se ofreció a cubrir la multa de todos, a cambio de que sesionen a marchas forzadas y desahoguen los más de 300 juicios políticos que se están empolvando en sus archivos. ¿Será?

 

PAG-2-2_Alvaro-Ibarra
Álvaro Ibarra

 

 
Calma e inteligencia

 
Ante la próxima renegociación del TLCAN y el ambiente saturado por emociones y “tiros de cintura”, principalmente desde Washington, pero con respuestas similares de este lado de la frontera, el llamado reciente de Jaime Serra Puche a poner en la mesa la racionalidad económica en el debate es positivo. Ojalá y el mensaje sea atendido por el resto de los negociadores mexicanos que se sentarán frente a frente con su contraparte estadunidense, un equipo que desde ya encabeza Wilbur Ross, abierto detractor de los acuerdos comerciales. ¿Será?

 

PAG-2-3_jaime-serra-puche
Jaime Serra Puche

 
Comparecencia

 
Ayer se dio un hecho histórico: Pemex formalizó su primera asociación en aguas profundas al firmar el contrato con la estadunidense Chevron y la japonesa Inpex para desarrollar un bloque en el Golfo de México. El presidente de Chevron para Latinoamérica, Clay Neff, dejó claro que si le va bien a México, le va bien a Chevron. Claramente hay vecinos a los que les interesa más tender puentes que construir muros. ¿Será?

 

PAG-2-4_Clay-Neff
Clay Neff