La empresa de telefonía móvil Telcel presentó ante el Poder Judicial sus argumentos legales en torno a la demanda colectiva que interpuso en su contra la Profeco, por las fallas que registró su servicio el pasado 26 de enero.

 

La empresa señaló que está dando seguimiento puntual al tema con Profeco y ha presentado sus argumentaciones legales al respecto. Al ser un proceso en litigio, la compañía dijo que no emitirá comentarios en estos momentos.

 

El 26 de enero pasado, los servicios de voz y mensajes cortos (SMS) de Telcel registraron fallas en esta capital.

 

Primero, la empresa se justificó, explicando que estaba haciendo ajustes a su sistema y que fue algo temporal. Pero luego, cuando las quejas seguían creciendo, Telcel informó que sufrió una falla en una central.

 

Para frenar las quejas, Telcel realizó bonificaciones de 20 pesos a los usuarios de la Ciudad de México que se encuentran bajo la modalidad de prepago y de 30 minutos de uso para quienes cuentan con un plan de postpago.

 

Pero la Procuraduría Federal del Consumidor inició una acción colectiva a nombre de las personas que consideraron insuficiente el pago que ofreció por la falta de servicio y las fallas recurrentes sin justificación.