El Senado de la República prevé realizar un total de 12 sesiones de pleno para tratar de desahogar los temas que aún se encuentran pendientes en la agenda, antes de que concluya el periodo ordinario.

 

La versión actualizada del calendario de sesiones, aprobada por la Junta de Coordinación Política,  indica que se reanudarán actividades el próximo martes 7 de noviembre, una vez transcurrido el puente con motivo del Día de Muertos.

 

Los senadores sesionarán dos veces por semana, durante poco más de un mes, hasta el 14 de diciembre, fecha en que serán clausurados los trabajos del periodo ordinario.

 

Durante este plazo, deberán atender temas como el nombramiento del Procurador General de la República, así como del nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

 

Igualmente, buscarán aprobar la reforma para evitar el pase automático del titular de la PGR al Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Asimismo, analizarán las propuestas para reducir el financiamiento público a los partidos políticos, además de la reforma para incrementar penas por robo de hidrocarburos. (Con información de Noticias MVS)

 

JMSJ