Al participar en XXIII Congreso de la Agrupación Mexicana de Onco-Hematología Pediátrica, el secretario de Salud nacional, José Narro Robles, reconoció la importancia de acortar los tiempos de diagnóstico del cáncer para tener una atención más oportuna de la enfermedad.

 

Por ello, reconoció el trabajo que realizan las instituciones del sector Salud en México, ya que tan sólo el Seguro Popular cubrió, de 2007 a 2016, a casi 24 mil menores con cáncer, con una inversión de casi tres mil 900 millones de pesos.

 

El funcionario dictó la conferencia magistral “El cáncer infantil como problema de salud nacional”, donde informó que de acuerdo con un estudio realizado por el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CENSIA), en algunos casos transcurren entre 140 y 160 días entre la presentación de síntomas y el tratamiento.

 

De ahí, la necesidad de capacitar a padres de familia, profesores y médicos de primer nivel de atención, para que tengan conocimiento de los síntomas de la enfermedad.

 

aarl