Tras la victoria del republicano, Donald Trump, en la elección presidencial de los Estados Unidos, se desataron los primeros ataques contra las minorías de ese país, tales como hispanos, afroamericanos, asiáticos y musulmanes.

 

Entre los casos, una mujer de ascendencia hispana quien fue asaltada por un hombre blanco mayor que la amenazó con violarla y luego le tiró a la cara el agua que llevaba en su vaso.

 

“No puedo esperar hasta que Trump nos pida violarlos y los envíe de nuevo al otro lado del maldito muro más grande que vamos a construir”, le dijo el agresor a la mujer. Ella aseguró a The Independent que ahora está aterrorizada de ser mujer y formar parte de una minoría.

 

Las mujeres musulmanas también se han convertido en un blanco fácil por llevar el hijab, como es el caso de Maha Abdul Gawad, quien relató en su cuenta de Twitter que al acudir a una tienda Wallmart, una mujer se le acercó para quitarle el hijab de la cabeza por la fuerza mientras le reclamó: ¡Esto ya no está permitido, así que cuélgatelo alrededor del cuello y no en tu cabeza”.

 

También en las escuelas se presentaron casos de agresión. La Universidad de San Diego distribuyó un correo entre sus estudiantes en el que informó sobre el ataque a otra chica musulmana. Dos hombres blancos que celebraban la victoria de Trump la atacaron en el estacionamiento del campus, donde le quitaron su cartera, su mochila y las llaves de su coche para después robarle el vehículo.