OAXACA DE JUÁREZ. Como muestra de buena voluntad y para que se logren mayores avances en las mesas de diálogo, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), decidió en asamblea estatal no llevar a cabo un boicot a la Guelaguetza oficial.

 

De esa forma, dieron marcha atrás a los acuerdos que habían realizado en asambleas anteriores, luego de tener algunas medidas que apuntan a una solución al conflicto, como la liberación de los maestros Aciel Sibaja Mendoza, Roberto Abel García Jiménez y Othón Nazariega Segura.

 

Los profesores enfocarán sus medidas a llevar a cabo las festividades para su Guelaguetza Magisterial y Popular, con una calenda, convite y su presentación del próximo lunes en el estadio de futbol de Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), en donde juega el equipo Alebrijes.

 

Sin embargo, mantendrán acciones como el cerco al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), así como algunos bloqueos carreteros en las regiones.

 

Además participarán en la próxima reunión con la Secretaría de Gobernación (Segob) para ‪el próximo martes, en donde esperan obtener nuevos avances que lleven a una solución definitiva de este conflicto. | JMS