Luego de unos días de descanso, el tenista argentino Juan Martín Del Potro llegó a Shanghái, donde la semana próxima regresará al circuito en el Masters 1000 que se desarrolla en esa ciudad china. Al arribar, fue recibido por cientos de fanáticos en el aeropuerto.

 

Tras el histórico triunfo y el pasaje a la final de Copa Davis con el equipo argentino ante Gran Bretaña en Glasgow, el tandilense volvió a entrenarse de cara al torneo chino y a los ATP de Estocolmo y Basilea, los últimos previo a la final frente a Croacia en Zagreb.

 

Del Potro comenzará en China la recta final de una temporada que jamás olvidará, y que tuvo sus momentos más trascendentes en el esperado regreso al circuito y, sobre todo, en la inolvidable actuación en los Juegos de Río, donde se quedó con la medalla de plata, en el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de Copa Davis.

 

Serán tres torneos sobre canchas rápidas en China, Suecia y Suiza, para después realizar una buena puesta a punto de cara a la final en Zagreb, que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre.