Los familiares de las personas desaparecidas acuden a la Parroquia “La Merced”, en Veracruz, para realizarse la prueba de ADN (Ácido Desoxirribonucleico) y así facilitar la localización de sus seres queridos.

 

“Estará la Policía científica desde el ocho hasta el 12, de nueve de la mañana a cinco de la tarde, estaremos acompañados por Derechos Humanos y por un representante de la Fiscalía”, dijo a XEU Noticias, la señora Elizabeth Montalvo Fonperrosa, integrante del Colectivo Solecito.

 

Elizabeth Montalvo aseguró que la Policía Científica, encargada de realizar las pruebas, tiene capacidad para realizar de 100 a 150 pruebas diarias sin ningún costo para quien lo solicite.

 

La prueba consiste en tomar una muestra de sangre a las personas que lo solicitan en no más de cinco minutos, previo a la prueba llenan algunos formatos, el resultado es confidencial y no hay tiempo definido para esto.

 

La participación de las personas hace dos meses, fue abundante, comentan desde las 5:00 horas ya había alrededor de 100 personas en espera de practicarse la prueba de ADN, ahora como ya hay centros de atención en Tantoyuca, al norte del estado y en Coatzacoalcos en el sur, en Xalapa, Veracruz y Cardel, la afluencia podría ser poca.

 

Las pruebas de ADN se realizan en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, comúnmente conocido como “La Merced”, ubicada en Velázquez de la Cadena, esquina Calle 3, en la colonia 21 de abril en Veracruz.

 

aarl