Con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, en el que se espera el arribo de miles de visitantes a los diferentes destinos turísticos de Quintana Roo, arrancaron en diversos puntos de la entidad operativos de vigilancia para la seguridad de la gente.

 

El gobernador Carlos Joaquín González dispuso que se reforzaran las estrategias de combate a la inseguridad con el apoyo de las fuerzas federales que recientemente llegaron a la entidad.

 

Así, más de 600 elementos del Ejército Mexicano participan en el operativo “Riviera Maya 2017” en los municipios de Benito Juárez y Solidaridad. Alrededor de 450 cadetes de la Policía Federal también se sumaron a las tareas de protección en los polos turísticos. Además, los elementos de las policías municipales, estatal y federal iniciaron la vigilancia en diversas zonas, tanto en el norte como en el sur de la entidad.

 

Hoy la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que opera con intervención del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, la Fiscalía General y las corporaciones municipales en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, realiza operativos y patrullajes permanentes en los que se efectúan inspecciones de vehículos, en establecimientos nocturnos, así como intervenciones especiales.

 

En Playa del Carmen se realizan recorridos de vigilancia y prevención en zona turística, zonas urbanas y los sectores de la ciudad con mayor concurrencia y movilidad ciudadana.

 

Los destinos de playa quintanarroenses están entre los más visitados del país durante todo el año. Tan solo Cancún espera durante esta temporada el arribo de 300 mil turistas, y una ocupación hotelera de 95%.

 

jram