La Asamblea Legislativa del DF solicitará al jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, que el dinero generado por el pago de las fotomultas, sea destinado al Fondo de movilidad y de infraestructura peatonal y ciclista, el cual fue aprobado por los legisladores en diciembre del año pasado como parte del presupuesto 2016.

 

Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF, señaló que la ciudad requiere que los recursos provenientes de las multas  se reflejen en obra pública, acciones, programas y proyectos.

 

Durante una mesa de trabajo con la subsecretaria de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros, el legislador comentó que para ello se revisará la Ley de Responsabilidad Patrimonial, para que sea más flexible y permita que con los recursos de las multas se mejoren vialidades.

 

También se propondrá la creación de un seguro por fallecimiento en beneficio de los familiares de víctimas en hechos de tránsito.

 

“Pensamos en la persona que sufre un accidente, pero no en las repercusiones que tiene la familia. Por eso, me parece que tiene que ser o debiera ser una obligación también del Estado, que lo anterior forme parte de todo este modelo que se está construyendo”, destacó.

 

tpc