A pesar del despliegue de fuerzas federales en los municipios que integran la región de Tierra Caliente, Michoacán, en los últimos tres días ocho personas fueron privadas de la vida en los municipios Parácuaro, Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

 

Los elementos fueron enviados a la zona por el homicidio de cuatro catequistas el 4 de octubre pasado en la carretera Buenavista-Tomatlán-Apatzingán. En este mismo municipio, el 6 de septiembre cuatro elementos de la Fiscalía perdieron la vida al derrumbarse el helicóptero en el que viajaban durante un operativo contra el crimen organizado.

 

En tanto, el Gobierno de la entidad informó que personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), de Marina (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron desplegados para acabar con los “remanentes” del crimen organizado.

 

“Autoridades federales y estatales mantienen el operativo interinstitucional en la región Tierra Caliente con el monitoreo a través de sobrevuelos, patrullajes y recorridos a pie en comunidades y brechas de cada municipio, en busca de objetivos criminales y acabar con los remanentes de la delincuencia organizada”, explicó la dependencia.

 

Sin embargo, a pesar del arribo del personal, el fin de semana pasado tres personas fueron asesinadas en Parácuaro. Los cuerpos fueron localizados dentro de la caja de una camioneta tipo pick up, bajo un puente en la comunidad de Antúnez.

 

En el municipio de Lázaro Cárdenas fue privado de la vida un funcionario del Ayuntamiento cuando circulaba abordó de una camioneta en una de las principales calles del puerto. En Apatzingán, el principal ayuntamiento de la zona de Tierra Caliente, se registraron cuatro homicidios más en las últimas 48 horas. El domingo tres personas fueron asesinadas. Junto al cuerpo de una de ellas fue dejado un mensaje por una organización criminal. Ayer, se presentó un crimen más en la calle Rosario Castellanos de la colonia Rubén Romero, en contra de un joven, quien perdió la vida por los impactos de bala que recibió cuando se encontraba en su hogar.

 

Número

 

Ocho homicidios se han registrado en los municipios que integran la región de Tierra Caliente, en Michoacán durante los últimos tres días, a pesar de la presencia de las fuerzas armadas estatales y federales