Roberto Álvarez, vocero Seguridad de Guerrero, dijo que la negociación entre los pobladores de Totolapan y el grupo de Los Tequileros es complicada.

 

Pobladores de esa localidad retuvieron a 25 personas vinculadas a ese grupo criminal (entre ellos la madre de El Tequilero)  luego del secuestro del Ingeniero Isauro De la paz Duque.

 

En entrevista con Luis Cárdenas, el vocero de seguridad señaló que las autoridades se encuentran haciendo presión para que el ingeniero secuestrado sea liberado y que de igual forma se dialoga con las ‘autodefensas’, quienes ya liberaron a las personas retenidas.

 

Reiteró que la situación es complicada ya que las autoridades se encuentran en medio de los dos grupos, mientras que la hermana de Isauro De la paz Duque sostuvo que el grupo criminal amenazó con devolverlo muerto además de que matarán a otros habitantes.

 

Habitantes de Totolapan hicieron un llamado a otros grupos de pobladores para acudir en su auxilio en caso de que una vez concluida la negociación el grupo de Los Tequileros se presenten para tomar represalias.