Luego de haber sido objeto de críticas y burlas, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que dio a conocer la información de bienes en su declaración patrimonial de 3de3 y sostuvo que los corruptos creen que todos son corruptos, a mí me pueden decir muchas cosas, pero jamás me pueden decir que soy un ladrón.
 
“A mí me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto, yo no tengo nada que ver con la corrupción, por eso hablo como lo estoy haciendo”, dijo el tabasqueño ante las críticas sobre los 50 mil pesos mensuales que recibe de salario como presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
 
Asimismo, acusó a los que llama de “la derecha, los de la mafia del poder, los del PRIAN no aceptan su declaración de bienes, ni que no tiene casas, ni cuentas bancarias, ni tarjeta de crédito, ni vehículo propio, porque ellos tienen mansiones en México y en el extranjero”.
 
A través de un comunicado de prensa de Morena, se agregó que AMLO presentó como ejemplo al panista y ahora gobernador electo de esa entidad, Miguel Ángel Yunes Linares, quien tiene una casa de lujo en el municipio en Boca del Río “no la tiene ni Obama”, no sólo eso, tiene departamentos en Nueva York, tiene un yate, y por ello los de la mafia del poder no pueden aceptar que “yo sea honesto”, se agregó, en el parte informativo.
 
Al preguntar los reporteros que si los 50 mil pesos mensuales que gana le alcanza para viajar, López Obrador afirmó que sí le alcanza y además el partido político Morena -que tiene prerrogativas- le paga sus gastos para sus viajes de trabajo.
 
Manifestó que le gustará que ahora que se están denunciando entre el priista Javier Duarte y el panista Miguel Ángel Yunes Linares, porque se sabrá entre ellos quién es más corrupto, aunque hay empate técnico, son iguales para que quede claro.
 
Dejó en claro que el panista Yunes Linares no meterá a la cárcel al priista Javier Duarte, porque tienen acuerdo y recordó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se arregló con Yunes Linares, porque el que está arriba de ellos, el jefe de la mafia del poder es Carlos Salinas de Gortari. (Con información de MVS)
 
tpc