Con fin de reutilizar los residuos orgánicos provenientes del Centro de Acopio del Nopal, la delegación Milpa Alta instalará un biodigestor para obtener biogás y energía eléctrica para suministrarla en dicha demarcación.

 

Un biodigestor es un contenedor hermético que permite la descomposición de la materia orgánica en condiciones anaeróbicas y facilita la extracción del gas resultante para su uso como energía.

 

Con la instalación de este aparato también se pondrá obtener abono órgano para las tierras de cultivo en aquella delegación.

 

La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación destinará más de 10 millones de pesos para la construcción de este aparato, que también permitirá generar abono orgánico para las  tierras de cultivo.

 

El biodigestor será utilizado para el tratamiento integral de los residuos orgánicos del Centro de Acopio de Nopal, el cual se encuentra ubicado en dicha demarcación.

 

Cabe señalar que el convenio de colaboración tiene por objeto establecer las bases a las que se sujetará el desarrollo del proyecto denominado “Desarrollo socio-tecnológico de un sistema para el tratamiento integral en sitio de residuos orgánicos provenientes de mercados de abasto popular del Distrito Federal, por lo que la planta piloto será instalada en el Centro de Acopio de Nopal de Villa Milpa Alta.

De acuerdo con el documento, este centro de acopio genera entre ocho y 10 toneladas diarias de residuos orgánicos.