Hepatitis en jóvenes mexicanos, por tatuajes (+infografía) | 24 Horas
Miércoles 18 de Octubre, 2017

Hepatitis en jóvenes mexicanos, por tatuajes (+infografía)

"Se estima que 95% de las personas que contraen la enfermedad no saben que la padecen" dijo Linda Muñoz Espinoza, jefa de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario de Monterrey

Foto: CUARTOSCURO/Archivo

La jefa de la Unidad de Hígado del Hospital Universitario de Monterrey, Linda Muñoz Espinoza, comentó que en nuestro país, según un reporte de la Secretaría de Salud de 2016, al año se registran 24 mil casos de hepatitis A, B y C, y que una de las prácticas actuales que representan más riesgo para ello es la realización de tatuajes en la población juvenil.

 

“Entre esas prácticas están el ponerse tatuajes, la realización de piercings, hacerse perforaciones y la promiscuidad sexual. Estos factores han hecho que muchos jóvenes se contagien cada vez más. La hepatitis B tiene más riesgo de transmitirse por contacto sexual, éste es de entre 25 y 30%, que es muy alto”, advirtió Muñoz en entrevista con Notimex.

 

Informó que, de acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las hepatitis virales afectan a 400 millones de personas en todo el mundo y son causantes de 1.4 millones de defunciones cada año.

 

“Se estima que 95% de las personas que contraen la enfermedad no saben que la padecen”, indicó, al tiempo que advirtió que las hepatitis de tipo B y C son las más peligrosas, pues no sólo provocan cronicidad, sino que pueden llevar a la cirrosis y el cáncer hepático.

 

“Las hepatitis virales son un flagelo a nivel mundial, sobre todo la B y C, que son las más frecuentes”, dijo.

 

Juan Ángel Espinosa

Haz Click en la Imagen

 

caem

24 Horas en los Estados

Chiapas se fortalece con el apoyo de la OIT para reactivar su economía

Manuel Velasco se reunió con la Organización Internacional del Trabajo para evaluar el impacto del sismo en el ámbito laboral del estado

Por segundo año consecutivo Guerrero fortalece su desarrollo, competitividad, economía y confianza

Logró colocarse este 2017 como una de las cuatro entidades con mejor desempeño económico del país

Graco Ramírez anuncia nuevas medidas para la reactivación económica

Anuncia una campaña nacional de promoción turística para reposicionar al estado

Mariana Blanco: Pasión por la cocina y el hábito vegano

Desde niña, la comida fue parte importante de su vida