La Fiscalía General de Puebla investiga a ocho presuntos policías municipales de Amozoc que fueron detenidos el jueves por la madrugada cuando resguardaban una toma clandestina de hidrocarburos.

 

En entrevista con Denise Maerker, el fiscal de Puebla, Víctor Carrancá, no descartó que algunas autoridades municipales y estatales participen en los casos de robo de hidrocarburos en ese estado, luego que se comprobó que dos de las personas detenidas son efectivos policíacos, y que las patrullas aseguradas pertenecen al municipio de Amozoc.

 

El Fiscal aceptó que los detenidos señalaron en un primer momento que actuaban bajo las órdenes de un mando policial, además de un regidor, sin embargo, hasta el momento se han negado a ofrecer su declaración ministerial.

 

La Fiscalía informó en un comunicado que inició en primera instancia una investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de arma de fuego, usurpación de funciones, robo agravado y lesiones dolosas, en contra de los ocho detenidos.

 

Víctor Carrancá indicó que también darán vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de hidrocarburo, debido a que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ya cuenta con una investigación por este delito en contra de grupos delictivos que operan en esa zona.