Las finanzas de Pemex son mejorables, sin duda alguna, pero estables, aseguró el director general de empresa, José Antonio González Anaya, lo que se refleja en los mercados y en el interés de las transnacionales que quieren asociarse con la mexicana para invertir en el país.

 

El lunes, la agencia Fitch advirtió que los impuestos requeridos por el Gobierno a Pemex harán que la compañía se siga endeudando de manera indefinida hasta que la compañía se vuelva insolvente.

 

González aseveró ayer que la estabilidad de las finanzas de la empresa es resultado del recorte de 100 mil millones de pesos, así como por los apoyos del gobierno federal para el pago de proveedores, el fondeo del pasivo laboral y los beneficios fiscales que recibió.

 

Desde que llegamos tenemos retos financieros de corto plazo bien importantes, pero lo estamos enfrentado y también lo que vemos es que el mercado está recibiendo bien estas cosas”, dijo en el Foro Impulsando a México. Crecer en tiempos de desafíos, organizado por Grupo Financiero Interacciones.