Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad, anunció que no se cuentan con las condiciones para que Juan Arturo Rivera Rebolledo regrese a la dirección de los zoológicos capitalinos.

 

Tras una mesa de trabajo en la Asamblea Legislativa del DF, la funcionaria mencionó que se debe hacer una evaluación del personal de los centros.

 

“Yo he tomado la decisión de que será importante para los zoológicos de la Ciudad de México poder contar con una evaluación de todos los médicos que ahí se encuentran. En este momento no consideramos que va a regresar el doctor Arturo Rivera Rebolledo”, dijo.

 

Respecto a la postergación de la firma de un convenio entre la dependencia y organizaciones no gobernamentales para la transformación de los zoológicos, la secretaria aseguró estar con la mejor disposición para el diálogo; sin embargo, en cuanto al Proyecto Gran Simio, en sus estatutos no hubo claridad sobre cuáles eran sus objetivos sociales de la organización para tener un plan de trabajo concreto. JMS